ARTROSCOPIA | VOL. 14, Nº 1 : 20 | 2007

Editorial

editorial_Picture1

 

SLARD: Sabor Internacional

 

SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Deporte) se ha desarrollado corno Sociedad Internacional en Latino América hasta llegar a ser la Sociedad Internacional más numerosa de la Especialidad. Uno de los motivos fue su novedosa y ágil forma de incorporación de Miembros en forma Individual o Institucional. España y México nos brindaron un aporte muy importante en este sentido y les estamos muy reconocidos.

Básicamente, su función es actuar como nexo en la relación entre: ISAKOS (International Society of Arthroscopy, Knee, and Orthopedic Sports Medicine), como Sociedad Global; Sociedades Continentales corno ESSKA (Europa), APPOSM (Asia-Pacfic), entre otras; y finalmente con las Sociedades Nacionales de nuestra Región. Sentimos orgullo de que con el trabajo continuo de muchos colegas y desde 1997, hemos desarrollado e insertado a nuestra Región en el contexto Internacional hasta lograr el nombramiento de un colega Latinoamericano corno futuro Presidente de ISAKOS. Se trata de nuestro ex Presidente, el Dr., Moisés Cohen.

Y que tenemos hoy?: ❑ Sede Administrativa y personal propio; ❑ 2.400 Miembros;U Estatutos actualizados; ❑métodos de selección de autoridades democráticos y representativos; ❑ área de publicaciones impresas y electrónica, con Página Web, Boletín y Revista propios (aprovecho para reiterar mi agradecimiento a la Asociación Argentina de Artroscopía el convenio realizado para incorporar ambas Sociedades en una sola Revista);❑ Congresos; ❑Cursos;

Work-Shops de entrenamiento; ❑Becas; ❑ Becas viajeras; etc., etc.

 

Qué nos brinda ser Miembros SLARD?, y respondo a esa pregunta escuchada de los colegas:

- Soporte Científico:

Congreso; Congreso SLARD bianual; Cursos; talleres de entrenamiento; becas; becas viajeras; premios a las mejores presentaciones; Revista Latinoamericana; NotiSLARD; descuento en Revistas Internacionales; acceso a páginas Web limitadas.

- Soporte económico:

Cobertura en el perfeccionamiento; becas viajeras pagas; descuentos en Congresos Internacionales; descuentos en Revistas Internacionales; financiación a Profesores viajeros.

- Soporte Académico:

Auspicios locales; aporte a programas locales; Profesores viajeros; acceso a Consejo Directivo y Comités; acceso a Sociedades Internacionales, y promovido a sus Comisiones Directivas; posibilidad de publicación científica e institucional en idioma español.

- Soporte en el Ejercicio Profesional:

Asesoramiento en cuestiones laborales; opinión en diferendos; Comité de Ética Internacional.

- Soporte Institucional:

Asesoramiento en la formación y desarrollo de Sociedades Locales y Nacionales. Modelos de estatutos. Organización general y científica. Acceso Institucional a SLARD con descuento del 50%; difusión de las actividades locales. Links electrónicos.

 

Para finalizar quiero contagiar el entusiasmo de pertenecer a una Sociedad como SLARD, dinámica, prestigiosa y reconocida en el ámbito Internacional

Cordialmente

 

Dr. Alberto Pienovi SLARD Presidente