Transferencia de trapecio inferior con injerto autólogo de semitendinoso y recto interno

Palabras clave: Trapecio Inferior, Trasferencia Tendinosa, Ruptura Irreparable del Manguito Rotador, Ruptura Irreparable Posterosuperior

Resumen

En las rupturas masivas irreparables posterosuperiores del manguito rotador, existen múltiples opciones de tratamientos. Nosotros describiremos la transferencia del trapecio inferior con aumentación utilizando semitendinoso y recto interno autologos,  bajo asistencia. De esta manera devolvemos el balance muscular y restablecemos las cuplas de fuerza para la correcta movilidad del hombro afectado. Esta técnica se realiza con dos incisiones y tres portales artroscopicos, la primera para la toma del recto interno y semitendinoso, en la rodilla del mismo lado del hombro afectado (aumentacion ), y la segunda en la escapula para la toma del trapecio inferior y para el pasaje de los tendones al espacio subacromial y posterior fijación con anclas sin nudo.

Publicado
2022-09-08
Cómo citar
[1]
Suárez, E., Benedetto, I., Glasberg, E. y Della Vedova, F. 2022. Transferencia de trapecio inferior con injerto autólogo de semitendinoso y recto interno. Revista Artroscopia. 29, 03 (sep. 2022).