Inestabilidad posterior de hombro. Resultados de la reconstrucción artroscópica en pacientes sin defectos óseos significativos

Palabras clave: Artroscopia, Hombro, Inestabilidad Posterior

Resumen

Resumen

 

Objetivos: Presentamos los resultados de una serie de casos de pacientes con inestabilidad posterior de hombro, sin defectos óseos, ni retroversión glenoidea significativos tratados con técnica artroscópica de reparación capsulo-labral con anclajes.
Métodos: Entre 2010 y 2019, dieciocho pacientes con inestabilidad posterior de hombro fueron tratados con una reparación capsulo-labral artroscópica con anclajes, en el mismo centro quirúrgico y por el mismo cirujano.  Fueron 16 hombres y 2 mujeres con una edad promedio fue de 30.5 años (rango 19 a 44 años).  Con un seguimiento promedio de 64.4 meses (rango 13-116 meses) los pacientes fueron evaluados clínicamente con el test de Kim, Jerk y test de aprehensión. También utilizamos los scores de WOSI, ASES, Rowe, radiografía, tomografía computada y resonancia magnética nuclear, para las evaluaciones pre y postoperatorias.

Publicado
2020-10-23
Sección
Artículo Original