Uso de PRP en Sutura Meniscal

  • Francisco Figueroa Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo. Santiago, Chile.
Palabras clave: PRP, Menisco, Reparación Meniscal, Plasma, Plaquetas

Resumen

El plasma rico en plaquetas (PRP) ha sido utilizado en distintos tipos de cirugías ortopédicas, incluyendo músculos, hueso, tendones y ligamentos. El PRP podría acelerar o mejorar el proceso reparativo, permitiendo un retorno precoz a las actividades deportivas de los pacientes. El PRP se obtiene de la sangre autóloga, la cual es centrifugada, obteniendo plaquetas y factores de crecimiento en cantidades superiores a la sangre normal.
La combinación de reparación meniscal con el uso de PRP no ha atraído la misma cantidad de investigación científica que la cirugía ligamentosa. Hasta el momento, pocos estudios sobre el tema han sido publicados, y la mayoría de ellos con números insuficientes para probar el efecto del PRP en las reparaciones.
Con la evidencia actualmente disponible no podemos asegurar la utilidad del PRP como aumentación de reparaciones meniscales, sin embargo, nueva evidencia nos indica que en pacientes donde existiría bajo potencial de cicatrización (lesiones aisladas, indicación extendida) podría existir una indicación.

Publicado
2020-03-06
Cómo citar
[1]
Figueroa, F. 2020. Uso de PRP en Sutura Meniscal. Revista Artroscopia. 27, 01 (mar. 2020), 36-40.
Sección
Meta-análisis/ Revision Sistematica